El presidente del TC

Es muy característico que se quiera dar la misma importancia a decenas de millones de euros que a una cuota de militante. El presidente del TC fue militante del Pp y pagó unas cuotas, ¿y qué? Eso solamente puede considerarse incompatible con su cargo actual con las siguientes hipótesis, que habitualmente no se formulan y son enteramente incorrectas:

1. Hipótesis hipócrita: lo malo es que se sepa eres de un partido, sin que importe nada lo sectario que puedas ser en caso contrario.
2. Hipótesis totalitaria: los miembros de un partido obedecen en todo y siempre las consignas que se impartan: dejan de tener conciencia y libertad.
3. Hipótesis políticamente correcta: ya es grave ser de un partido, pero ser del PP colma el vaso de la paciencia. Ser del PSOE es normal y de IU debe ser hasta un mérito.
4. Hipótesis ad hoc: todo militante de un partido debe confesarlo en todo momento, en especial cuando le resulte claramente inconveniente. Todo militante ha de pagar el tributo del prejuicio. 
A cambio, hemos sabido que las discretas gestiones de un Ministro en favor de amiguetes, y las reuniones en gasolineras en plan Soprano, versión galaica, no constituyen delito, lo que no deja de ser un antecedente que podrá olvidarse cuando convenga.
Wikipedia